NOTICIAS | La siniestralidad laboral más baja de 2023 fue en Madrid

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo presenta nuevas cátedras universitarias en prevención de riesgos

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo presenta nuevas cátedras universitarias en prevención de riesgos

La región mantiene sus datos más de un 23% por debajo de la media registrada en el conjunto del país.

Imagen: Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid cierra 2023 con el índice de siniestralidad laboral –número de accidentes de trabajo por cada 100.000 afiliados– más bajo de toda España, un 23,4% por debajo de la media nacional. Así lo ponen de manifiesto las cifras publicadas por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo correspondientes al período entre enero y diciembre del pasado año, que arrojan unos valores de 2.716 en España y de 2.081 en la región.

 

Además, en enero de 2024 se han producido seis accidentes laborales mortales, tres de ellos en el sector Servicios y los tres restantes en la Construcción. Uno de ellos ha sido in itinere –durante el desplazamiento de casa al lugar de trabajo o viceversa–, otro por accidente de tráfico y otro más por una caída.

 

El Instituto Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo (IRSST) ha puesto en marcha nuevas cátedras de I+D+i en materia de prevención de riesgos, en colaboración con las universidades Francisco de Vitoria y la Politécnica de Madrid, con el objetivo de generar y transferir conocimiento entre las empresas y el mundo universitario, así como el desarrollo práctico y la innovación en este campo.

 

Éstas se unen a las que ya existían en la Complutense y la Carlos III, y con las que el IRSST continúa dando cumplimiento a las líneas estratégicas del VI Plan Director de Riesgos Laborales.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR