TODAS | Juan Lobato: “Madrid es todo lo contrario al modelo excluyente de Ayuso”

El portavoz del PSOE-M da su primera entrevista tras el debate sobre el estado de la región en Televisión Digital de Madrid

Juan Lobato visita nuestros estudios

No te pierdas lo que nos ha contado

“Es un placer estar aquí, en la primera entrevista después del Debate sobre el Estado de la Región”. Lo dice así Juan Lobato, que ha venido a visitarnos a Televisión Digital de Madrid, tras un par de jornadas intensas en la Asamblea. Sin duda, el líder del PSOE de Madrid se enfrenta a unos meses convulsos, pero tiene mayo de 2023 marcado en el calendario y el objetivo muy claro: gobernar en la Comunidad de Madrid.

 

Un cambio de paradigma

 

“Los socialistas gestionamos y cumplimos con los compromisos”, asegura Lobato, pretendiendo levantar el proyecto de su partido para la región en torno a estas máximas. “Eso es lo que haremos cuando presidamos la Comunidad de Madrid”, comenta convencido de contar con la confianza de la ciudadanía en la próxima cita electoral. De hecho, para lograrlo, el portavoz del PSOE-M nos ha acercado una batería de medidas y propuestas con las que impulsar “un cambio de paradigma fundamental para Madrid”.

 

La generación que va desde los 20 hasta los 40 años “ha pasado las de Caín” y en la hoja de ruta del PSOE aparece marcada en rojo para enfocarla desde un prisma diferente al del PP, “que se refiere siempre a los jóvenes hablando de delincuencia y problemas, pero no de oportunidades de futuro”. Todo proyecto de vida pasa por encontrar un lugar en el que desarrollarlo y, para ello, Lobato considera necesario “que Madrid cuente con un parque de vivienda pública para ponernos a la altura de las grandes capitales europeas. Y es que, en estas ciudades tienen un 20% de vivienda de estas características”, por lo que, desde el PSOE de Madrid se plantean elevar el porcentaje en la región “de un 1% a un 15%”. En cuanto al alquiler, los socialistas ponen el foco en la “rehabilitación de viviendas” para animar a la ciudadanía a contemplar esta opción.

 

“Pensando en la juventud, en particular, y en los autónomos en general”, los socialistas han presentado un plan de apoyo basado en la consolidación, “que se suele producir entre el tercer y cuarto año”, por lo que el PSOE propone la ampliación de la tarifa plana, con una bonificación del 50% y del 30%, para el tercer y cuarto año, respectivamente. Además, contemplan una ayuda al inicio de actividad con un bono de hasta 6.000 euros y, por último, potenciar las fuentes de financiación para “crecer en volumen y que el joven que tiene una zapatería ahora, el año que viene tenga tres”.

 



Cuando presidamos la Comunidad de Madrid bajaremos los impuestos al 95% de los madrileños

Más conciliación y menos impuestos

 

¿Qué pasa cuando tenemos responsabilidades familiares y un horario de trabajo poco flexible? Para Juan Lobato está claro: “la situación se vuelve insostenible”. En este sentido, sin perder de vista la necesidad de mejorar los horarios laborales, Juan Lobato tiene claro que hay que trabajar por una conciliación real. “Para mí, el mejor rato es el que paso con mis tres hijos por la mañana antes de ir al cole, pero no siempre puedo permitírmelo”, confiesa el portavoz de los socialistas, mientras pone en valor su propuesta para que los centros públicos de la Comunidad de Madrid abran de siete de 7 de la mañana a 7 de la tarde “para que los peques puedan estar en los colegios, en un ambiente distinto al lectivo, practicando actividades de robótica, deporte y cultura y creatividad”.

 

Si hablamos de mejorar la vida de los madrileños y madrileñas, Juan Lobato apuesta por la bajada de impuestos. “Cuando presidamos la Comunidad de Madrid bajaremos los impuestos al 95% de los madrileños”, ha adelantado, sacando la punta de un hilo del que, seguro, la ciudadanía querrá tirar si se cumplen los objetivos electorales de los socialistas. “Con nuestro modelo, solo hay un 5% que madrileños que pagaría menos con el PP, que son quienes ganan más de 150.000 euros”, comenta Lobato, asegurando que la reforma fiscal no solo es algo que ya ha planteado en varias ocasiones, sino que se trata de una tarea a la que ya se ha enfrentado. “Cuando fui alcalde de Soto del Real bajé el IBI al mínimo legal, después de acabar con toda la deuda pública que acumuló el PP”, asegura. 

 

“Madrid es más que Ayuso”

 

Con la vista puesta en la región, Juan Lobato accede a nuestro juego de imaginar una Comunidad de Madrid presidida por los socialistas y, como su portavoz, nos asegura que “Madrid es todo lo contrario al modelo exclusivo y excluyente de Ayuso”, invitando a la presidenta de la Comunidad de Madrid a retirar su concepto ‘free’, “porque no solo es socialismo free, sino ecologismo free o feminismo free. Su Madrid es free de todo lo que a ella no le gusta”. 

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR