REGIONAL | El Gobierno decreta el uso obligatorio de mascarilla en exteriores

Así lo ha anunciado el presidente, Pedro Sánchez, en la reunión con los dirigentes autonómicos

Así lo ha anunciado el presidente, Pedro Sánchez, en la reunión con los dirigentes autonómicos

Vuelve la mascarilla en exteriores.

Imagen: Archivo

El incremento de los contagios en todo el país es un hecho, y la Comunidad de Madrid no se escapa de batir nuevos récords de casos positivos. Ante esta situación, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha decretado la obligatoriedad de usar las mascarillas en exteriores.

 

Esta normativa se ha aprobado hoy, durante la reunión que ha mantenido el mandatario con el resto de presidentes autonómicos. Un encuentro en el que se establecerían las principales líneas a seguir de cara a las fiestas de Navidad.



También se ha propuesto intensificar las campañas de vacunación

En esta línea, Sánchez también ha propuesto intensificar las campañas de vacunación en las diferentes comunidades autónomas, estableciendo los siguientes objetivos: que el 80% de la población de entre 60 y 69 años esté ya vacunada con la tercera dosis antes de que finalice 2021, el 80% de la población de entre 50 y 59 años debe estar vacunada con la dosis de refuerzo antes del 24 de enero, y el 80% de las personas de entre 40 y 49 años deben tener esta tercera dosis antes de la primera semana de mayo.

 

Además, en cuanto al proceso de vacunación en los menores de 5 a 11 años, el 70% de este grupo de edad debe tener al menos la primera dosis antes del 7 de febrero, y el la segunda dosis antes del 19 de abril.

 

Seguiremos ampliando la información.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR