REGIONAL | Se disparan los contagios en la Comunidad de Madrid

Se registran 11.221 casos positivos, 9.518 en las últimas horas 24 horas

Se registran 11.221 casos positivos, 9.518 en las últimas horas 24 horas

Datos del Informe de situación de la Consejería de Sanidad.

Imagen: Comunidad de Madrid

Los contagios se disparan en la Comunidad de Madrid. Según el último informe de situación publicado por el Gobierno regional, se han detectado 11.221 casos positivos, 9.518 en las últimas horas 24 horas. Así, asciende a 993.439 la cifra de contagios en la región desde el inicio de la pandemia.

 

En esta línea, los pacientes que han requerido hospitalización ascienden a 751, y 158 en la UCI. Además, se está realizando atención domiciliaria por Atención Primaria a 7.235 personas.

 

Así mismo, el número de defunciones desciende con respecto al día de ayer. Hoy se registran 6 fallecidos, la mitad que el día anterior.

 

 



Asciende a 993.439 la cifra de contagios en la región desde el inicio de la pandemia

 

Por otro lado, ante el aumento de contagios, la Comunidad de Madrid proporcionará test de autodiagnóstico para realizar una detección precoz de los casos positivos. Unas pruebas que se podrán recoger de forma gratuita en las farmacias de la región a partir del 22 de diciembre.

 

Pautas si doy positivo en un test de autodiagnóstico

 

Además, la Consejería de Sanidad ha elaborado una serie de pautas para saber cómo actuar en caso de ser positivo en una de estas pruebas. Ante un resultado positivo del test, la persona debe comunicarlo al teléfono 900 102 112 para que le recojan sus datos y le informen de las medidas que debe adoptar.

 

La Consejería considerará este resultado verdadero positivo y se recomendará autoaislamiento durante 10 días, evitar recibir visitas y extremar las medidas de prevención habituales. En caso de presentar fiebre de más de 38º grados y/o dificultad respiratoria tendrá que contactar con su centro sanitario donde se le podrá indicar la realización de una prueba de diagnóstico de infección activa (PDIA) para confirmar el diagnóstico. Si es una urgencia deberá contactar con el 112.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR