REGIONAL | El Consejero de Administración Local satisfecho con la celebración del Orgullo LGTBI

Carlos Izquierdo: "La gran mayoría ha actuado de forma absolutamente correcta"

Carlos Izquierdo: "La gran mayoría ha actuado de forma absolutamente correcta"

Los efectivos policiales se ubicaron en las inmediaciones de la plaza.

Imagen: Twitter

Carlos Izquierdo, Consejero de Administración Local y Digitalización, se ha mostrado "satisfecho" de cómo se ha desarrollado la celebración del Orgullo LGTBI aunque también ha reconocido que se ha producido "algún brote o incorreción".

 

Después de un acto en Getafe, el consejero madrileño ha recordado que el coronavirus sigue presente y no ha desaparecido por lo que ha hecho un llamamiento a los ciudadanos para que sean responsables y prudentes en el seguimiento de las medidas sanitarias.

 

El Consejero ha declarado que lo han dicho estos días con el Orgullo, "la gran mayoría ha actuado de forma absolutamente correcta. Siempre se produce algún brote o incorreción pero yo creo que estamos satisfechos de cómo se ha desarrollado todo".

 

Asimismo, ha recordado que es una celebración que corresponde al Ayuntamiento de Madrid, que es el que se encarga de la organización, y han hablado con ellos para que se siguiesen todas las recomendaciones.



El aumento de presencia policial no ha supuesto un impedimento para que se repitan las grandes aglomeraciones

 

Fallan las medidas de seguridad

 

Los intentos del Ayuntamiento para incrementar la seguridad durante el Orgullo se han quedado en eso mismo, intentos. La delegada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, informaba hace unos días sobre el refuerzo de la vigilancia en el centro para, entre otras cosas, evitar el consumo de alcohol en las calles y asegurar el cumplimiento de las normas sanitarias. 

 

Sin embargo, el aumento de presencia policial no ha supuesto un impedimento para que se repitan las grandes aglomeraciones de personas una noche más en Chueca para celebrar el Orgullo LGTB.

 

Los efectivos policiales se ubicaron en las inmediaciones de la plaza para tratar de evitar que se congestionara, sin embargo, la respuesta de las multitudes fue instalarse en las calles cercanas. La medida que permitiría celebrar la fiesta respetando las normas de seguridad tan solo ha llevado a colapsar las vías aledañas.

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR