Bandera va, bandera viene. Ese podría ser el lema de la última sesión plenaria en la Asamblea de Madrid, donde la socialista Mar Espinar ha decidido alzar una bandera de Palestina para aleccionar a la presidenta regional. La portavoz del PSOE-M se ha dirigido a Isabel Díaz Ayuso para explicarle el significado de los colores de la bandera del pueblo palestino y terminar acusándola de perseguir “la bandera que representa la dignidad de un pueblo perseguido y la esperanza en una tierra fértil”.
Mar Espinar considera que la postura de la presidenta autonómica la aleja del sentir general de los madrileños, quedándose “más fuera que dentro del Madrid que el domingo dijo que no al genocidio” mediante las protestas propalestinas que terminaron empujando la suspensión de la última etapa de La Vuelta. La socialista insiste en que “este es el mismo Madrid que dijo no a la guerra de Aznar hace 20 años y que no quiere a gente sin corazón, sin dignidad y sin humanidad”.
Aunque la portavoz del PSOE-M ha animado a Ayuso a marcharse para “ahorrarse el bochorno”, la presidenta regional ha respondido a la oposición. “A ver si alguna vez sacan la bandera de España o la de la Comunidad de Madrid”, ha dicho, asegurando que los episodios vividos el pasado domingo no fue más que la muestra de un “acoso a deportistas que se vuelve contra la imagen de Madrid”. “Trabajan contra todo lo que es bueno para Madrid, son unos tristes y no quiere que nada funcione”, insiste la presidenta, afirmando que esto no ocurre “en Italia ni en Francia, porque en ninguno de sus gobiernos hay un proyecto totalitario y corrompido por la corrupción y los escándalos”.
Isabel Díaz Ayuso asegura que la izquierda “utiliza lo de todos” para tapar la situación que atraviesa el Gobierno de España. “Nadie quiere que nadie muera”, ha dicho la presidenta en la Asamblea de Madrid, preguntando a la oposición si “están con Hamás o con el pueblo palestino, al que también maltrata” el grupo terrorista. “Si quieren manifestarse libremente, váyanse a la Puerta del Sol o a la embajada de Israel”, señala Ayuso, exigiendo que no se realicen protestas que vayan “contra la prosperidad de los comerciantes, las empresas y la imagen de Madrid”.