NOTICIAS | Ayudas para Atención Temprana en niños de 0 a 6 años

Las subvenciones podrán ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro

Las subvenciones podrán ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro

Inversión de 1 millón de euros en Atención Temprana.

Imagen: Comunidad de Madrid.

Escucha aquí:

Declaraciones de Ana Dávila

La Comunidad de Madrid va a invertir este año 840.000 euros en ayudas para financiar tratamientos de Atención Temprana. Se trata de prestaciones anuales que podrán llegar hasta los 3.100 euros por niño para determinados gastos que se ocasionen, como sesiones de fisioterapia o logopedia. Estas subvenciones podrán ser solicitadas por entidades sin ánimo de lucro, que las pondrán a disposición de las familias que lo requieran. 

 

La consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, ha anunciado esta iniciativa durante una visita a las instalaciones del Centro de Atención Temprana AMI-3, ubicado en Tres Cantos, y promovido por la Asociación en favor de personas con discapacidad del municipio. Allí, Dávila ha destacado el compromiso del Ejecutivo regional con estos niños con necesidades especiales.

 

Madrid cuenta una importante red donde se da asistencia gratuita, ambulatoria e individualizada a los menores de 0 a 6 años que presentan necesidades especiales, transitorias o permanentes. Actualmente, la espera media entre la solicitud y la cita de valoración es de 58 días, y otros 15 hasta el informe definitivo. Sin embargo, los casos que revisten urgencia priorizan tanto la valoración como la adjudicación de la plaza.

 

La Comunidad de Madrid trabaja en un nuevo decreto de Atención Temprana que elimine cargas y trámites administrativos a las familias, mejore la calidad de los servicios y prime la libertad de elección. Además, se agruparán en una sola visita todas las valoraciones de niños menores de seis años.

 



Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR