ALCALÁ DE HENARES | Nuevo método para pagar los impuestos: el Bizum

El Partido Popular de Alcalá propone que los vecinos puedan realizar los trámites a través de esta aplicación

El Partido Popular de Alcalá propone que los vecinos puedan realizar los trámites a través de esta aplicación

Una propuesta que elevarán al pleno de mayo.

Imagen: Archivo

El Partido Popular de Alcalá de Henares solicitará, durante el próximo pleno de mayo, una moción para que se implante la plataforma de pago móviles Bizum como sistema de liquidación para que los ciudadanos y usuarios de servicios municipales puedan cumplir con su obligación tributaria.

 

“Las administraciones públicas, en su misión de prestar el mejor servicio y relación con el ciudadano, deben incorporar los medios más adecuados, así como facilitar los instrumentos que hagan más sencillas las gestiones entre ambas partes. Con ese objetivo, las corporaciones locales y el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en concreto, debe ir adaptándose a las nuevas prácticas y herramientas que van generándose y que se expanden como un uso social”, afirma el concejal del PP, Javier Villalvilla.



El Bizum es una manera rápida, moderna y segura de pagar impuestos o tasas

Bizum como método de intercambio monetario

 

Consolidados los sistemas y métodos de pago ya habituales en las administraciones públicas recaudadoras, estas nuevas formas de intercambio monetario se están trasladando ya para ampliar el abanico de opciones en su relación con los ciudadanos obligados tributarios. “Así, una de estas nuevas vías es el servicio bizum, un método de pago móviles o intercambio de dinero que se ha extendido entre los ciudadanos como una operativa fácil y segura de pagos, y muy preferida por los usuarios”, explica Villalvilla.

 

El edil popular recuerda que ya hay ayuntamientos en España que están implantando este servicio como forma de pago de tributos, siendo esta una manera rápida, moderna y segura de pagar impuestos o tasas, o cualquier obligación tributaria que no se encuentre domiciliada.

 

Una plataforma "segura"

 

Villalvilla recuerda que Bizum es una plataforma impulsada por la banca española, y que aglutina y cuenta con el respaldo de la gran mayoría de los bancos españoles. Por tanto, aporta una seguridad a las operaciones realizadas, además de conseguir extender los pagos inmediatos, con comodidad y rapidez, mantiene el edil.

 

Por último, el concejal popular explica que, dado que la cuantía máxima de intercambio de pago de este servicio es de 500 euros, considera que se podría empezar a implantar este sistema para pagar las tasas por servicio realizado o prestado por el Ayuntamiento de Alcalá, o impuestos en el que su importe no supere la cantidad máxima del sistema.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR