ALCALÁ DE HENARES | ¡Cuenta atrás para el gran festival de Alcalá Suena 2022!

Un evento que se celebrará del 3 al 5 de junio y acogerá más de 70 conciertos

Un evento que se celebrará del 3 al 5 de junio y acogerá más de 70 conciertos

Serán en total 6 los espacios que albergarán los conciertos.

Imagen: Alcalá Suena

Alcalá volverá a llenar sus calles y rincones de música con la nueva edición del festival Alcalá Suena 2022. Un evento que se celebrará del 3 al 5 de junio y que acogerá más de 70 conciertos. Además, esta iniciativa, puesta en marcha entre el Ayuntamiento complutense y la asociación Alcalá es Música, es totalmente gratuita, y este año cuenta, como cabezas de cartel, con grupos como DELAPORTE, CICLONAUTAS y NEWEN AFROBEAT. Pulsa aquí y descárgate la aplicación exclusiva.

 

En palabras del alcalde de la ciudad, Javier Rodríguez Palacios, recuperar este festival "será importante para Alcalá porque convertiremos nuestro casco histórico en un magnífico escenario. Alcalá es una ciudad viva con una gran inquietud musical y de ahí que cada año el Festival siga creciendo y es una buena noticia para los vecinos y vecinas y para la economía local, porque genera actividad económica y proyecta una imagen positiva de Alcalá al exterior”.



En esta edición, como novedad, se han sumado colaboradores como es el caso de Inti Pérez, que es el corresponsal del Festival Sziget

Serán en total 6 los espacios que albergarán los conciertos: el Parque O´Donnell, como novedad este año y tras ser renovado, la Plaza de los Irlandeses, la Plaza de las Bernardas, la Plaza de Cervantes que será el epicentro porque acogerá las actuaciones de los ganadores de las diferentes categorías, la Plaza de San Diego y en el Teatro Salón Cervantes, donde actuará el 3 de junio la ganadora del Festival, la joven de 18 años, Marina Sánchez Viso, en la categoría de Música Clásica.

 

El jurado ha elegido a los ganadores en función de diversos estilos musicales como Folclore, Fusión/WorldMusic, Indie/Pop, Infantil / Familiar, Jazz/ Acústico/ Clásica/Lírica, Rock/Metal, Soul/ Funk/ Rythm & Blues. Además, y para potenciar al máximo el ambiente, se podrá disfrutar de 5 pasacalles entre la calle Libreros y la Plaza de Cervantes.

 

Además, en esta edición, como novedad, se han sumado colaboradores como es el caso de Inti Pérez, que es el corresponsal del Festival Sziget, y que este año será patrocinador de Alcalá Suena, y que invitará a uno de los premios finalistas de Alcalá Suena, en concreto al grupo GilipoJazz, al festival que tendrá lugar en Budapest del 10 al 15 de agosto.

 

Comentarios
¿Quieres comentar esta noticia? Déjanos tu opinión rellenando este formulario
 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR