MENÚ

¡Varios alumnos pasarán cuatro días con la Policía Local!
Cerca de 30 menores conocer la labor de los agentes desde dentro
San Fernando |

El alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa; el primer teniente de alcalde, Alberto Hontecillas; el concejal de Seguridad, Movilidad y Emergencia, Roberto Baldanta; y su homóloga de Juventud, Lorena Galindo; recibieron en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial a cerca de 30 estudiantes de los tres Institutos de Enseñanza Secundaria de la localidad que participan en el programa ‘4ºDeLaEso+Empresa’.

El objetivo es acercar a los/as alumnos/as al mundo laboral y, en este caso, a la Administración local y el servicio público. Con este cometido, los/as jóvenes pasarán cuatro jornadas con Policía Local, hasta el próximo jueves.

El objetivo es acercar a los/as alumnos/as al mundo laboral 

Podrán conocer desde cómo se accede o los requisitos que son necesarios, hasta cuáles son nuestras competencias o algunas de las técnicas que utilizamos en el día a día”, explicó Juan Carlos González, oficial de Policía Local y coordinador de la iniciativa.

Además, los/as jóvenes, que tienen entre 15 y 16 años, realizarán una visita al Aeropuerto de Madrid-Barajas ‘Adolfo Suárez’ y a la Comisaría de Policía Nacional. También pasarán por las instalaciones de la Agrupación de Protección Civil, donde se adentrarán en las funciones de los/as voluntarios/as.

###62633##