MENÚ

Alfonso Serrano: "Hay alcaldes socialistas que hacen política con el drama humano"
El secretario general del PP de Madrid carga contra los alcaldes de San Fernando de Henares y Coslada
San Fernando |

Después de tres años clausurada, el pasado 22 de noviembre reabría la línea 7B de Metro a su paso por Coslada y San Fernando de Henares. Los trenes volvían a pasar desde las seis de la mañana de dicho día después de completar los trabajos de auscultación, monitorización, consolidación y reparación incluidos en el Plan Integral de Actuaciones de San Fernando de Henares.

Desde el Metropolitano hasta San Fernando de Henares ha viajado el secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano. Un viaje para dar cuenta del buen funcionamiento del servicio tras su reapertura. Una visita no exenta de política porque, en un vídeo compartido en redes, Serrano cargaba duramente contra los alcaldes de Coslada y San Fernando por "hacer política del drama humano".

Desde el Metropolitano hasta San Fernando de Henares ha viajado el secretario general del PP de Madrid

"Hoy el terreno está sentado y los vecinos pueden comenzar a recuperar su vida", sentencia Serrano. "Desde la Comunidad de Madrid y el Partido Popular nunca hemos hecho política con este asunto y se ha colaborado con el Ayuntamiento, a pesar de la permanente manipulación e instrumentalización que sus alcaldes han hecho siempre de este asunto", recalca el secretario popular.

Las obras ejecutadas por la Dirección General de Infraestructuras han incluido la estabilización de 20.600 metros cuadrados de terreno y la rehabilitación estructural de 5.575 metros de trazado. También se han llevado a cabo intervenciones en el túnel que suman 1.279 toneladas de mortero a profundidades de 45 metros, volumen equivalente a cinco piscinas olímpicas.

En los últimos años, el Ejecutivo autonómico ha invertido 171,2 millones de euros en la rehabilitación integral de la 7B, incluyendo el servicio de mantenimiento, conservación y supervisión geotécnica que continuará activo tras la reapertura para garantizar la seguridad en la infraestructura. Gracias a esta monitorización permanente, desde febrero de 2023, no se han registrado movimientos en el terreno. Además, cinco informes independientes acreditan las condiciones óptimas del trazado, la mayor resistencia del suelo respecto a la prevista inicialmente y el excelente estado del hormigón de la plataforma y la contrabóveda.