MENÚ

El cierre de la línea 7B de Metro levanta ampollas en San Fernando
Teniendo en cuenta que esta sería la sexta vez desde su inauguración, el alcalde pide explicaciones
San Fernando |

La estación de Metro del Hospital del Henares inserta en la línea 7 del suburbano permanecerá cerrada por el acometimiento de obras de refuerzo entre diez y doce meses. Metro ha cerrado con carácter urgente la estación Hospital del Henares por la que pasan 1.800 personas al día, según datos de Metro. En este contexto, y teniendo en cuenta las circunstancias que lo rodean, el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, no ha dudado en mostrar su rotundo malestar ante el cierre de la citada estación. La noticia, conocida a cargo de la viceconsejera de Transportes de la Comunidad, María Consolación Pérez Esteban, “bien entrada la noche”, según se encargó de reflejar el primer edil.

“Esta situación volverá a generar graves problemas de desplazamiento a los ciudadanos, y no es de recibo que los Ayuntamientos de los municipios afectados nos encontremos con esta desinformación y falta de consideración por parte del Ejecutivo regional, que hace público el inminente corte con apenas unas horas de margen y sin dar ningún tipo de explicación al respecto”, aseveraba Corpa. “No entendemos esta improvisación”, apostillaba el mandatario local.

Estamos preocupados por la seguridad de nuestros vecinos y vamos a reclamar, también, explicaciones a la presidenta autonómica, porque no puede mirar para otro lado

Acciones inmediatas

Como consecuencia, el regidor, y su homólogo cosladeño, Ángel Viveros, han solicitado una reunión con la Consejería de Transportes, Movilidad e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid capitaneada por Ángel Garrido. “Estamos preocupados por la seguridad de nuestros vecinos y vamos a reclamar, también, explicaciones a la presidenta autonómica, porque no puede mirar para otro lado, porque debe tomar en serio este asunto”, añadió.

Denuncia sindical

Al malestar político local y social se ha sumado la denuncia sindical de Solidaridad Obrera que ponía de relieve que la estación está “mal construida por imposición política”. “Los caprichos de la ex lideresa del Partido Popular, Esperanza Aguirre, nos dejaron este fiasco”, agregaron en referencia al interés de la entonces presidenta regional para que la línea siguiese ese trazo. “Llevamos cinco años denunciando la grave situación de inseguridad y deterioro de la estación Hospital del Henares”; sin embargo, a pesar de ello, lamentaban “no se han realizado acciones preventivas”. Ahora, ‘con el agua al cuello’, solo queda esperar un salvavidas en forma de solución.