MENÚ

Tribuna Abierta PSOE Pozuelo de Alarcón
El Pozuelo que Quislant no ve
Pozuelo de Alarcón |

La publicación por parte de Cáritas del Informe sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Comunidad de Madrid no ha arrojado los resultados que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hubiera deseado. La pobreza aumenta un 5% en la región situándose en un 22%. No ha tardado nada el Consejero Enrique Ossorio en salir a negarlo, aludiendo a “que no ve eso en la calle”.

Pudiera parecer que o el consejero sale poco a las calles de su región o solo se mueve por determinadas zonas. Es el mismo problema que padece la alcaldesa de Pozuelo y su equipo. Les falta salir a la calle y conversar con la ciudadanía.

Es por eso, por lo que la concejala Almudena Ruiz Escudero comentó en el pleno de febrero que, si los comerciantes del barrio de la estación habían podido aguantar una pandemia, bien podían aguantar unos meses más las obras en esa zona.

También es esa falta de contacto con la realidad ciudadana, lo que permite a la alcaldesa ponerse una y otra vez la medalla de que Pozuelo es el pueblo más rico de España. Como si fuera a ella o a sus políticas a quien hubiera que agradecérselo.

En Pozuelo hay otra realidad

Y, mientras tanto en Pozuelo hay otra realidad. Una que en el Partido Popular no ven o, incluso, se esfuerzan por no mirar. Creen a pies juntillas aquello de que lo que no se ve no existe. Nos referimos a la desigualdad. Pozuelo es según el estudio de Indicadores Urbanos 2021 del INE, uno de los 10 municipios con mayor desigualdad.

Según el estudio de Renta personal de los municipios españoles y su distribución, años 2015 y 2016 publicado por FEDEA hace apenas un mes, nuestra ciudad se situaba a la cabeza de los municipios de más de 50.000 habitantes en desigualdad, con un índice Gini por encima del 0,6 (0,64).

En Pozuelo, como sucede en el resto de la región hay riesgo de exclusión. Y, estamos seguros de que las crisis provocadas, primero por la pandemia, y ahora por la guerra en Ucrania, han afectado duramente a muchas familias que necesitan políticas y servicios públicos de su Ayuntamiento.

Reclamamos a la alcaldesa que abra los ojos y salga a la calle. Que pasee los barrios del Pueblo y la Estación. Que visite el comercio local y hable con la ciudadanía que necesita que el Ayuntamiento le dé soluciones para hacer su vida un poco más fácil.

El PSOE de Pozuelo seguiremos comprometidos con la política útil para todos los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad. Por eso hemos logrado aprobar la construcción de vivienda pública en el barrio de la estación, también hemos propuesto crear un Servicio Municipal de Salud o un plan de Rehabilitación de viviendas de más de 40 años entre otras medidas que buscan mejorar la vida de los y las vecinas de Pozuelo.