MENÚ

Candelaria Testa al PP: "Lo que son es unos vagos"
La alcaldesa reacciona a la salida de los concejales del PP durante el último pleno extraordinario
Alcorcón |

La magia de la Navidad poco a poco va inundando nuestras calles, pero no por ello deja que la tensión abandone la política. El Ayuntamiento de Alcorcón cerraba el curso político con un pleno extraordinario en el que se preveía la aprobación de la nueva tasa de basuras. Una cuestión central que ya era de enfrentamiento entre gobierno y oposición, pero contra todo pronóstico no ha sido la cuestión que ha dinamitado la salida de PP y VOX del salón plenario.

Durante el debate del nuevo tributo, la concejala de Hacienda, Raquel Peral, intervenía para desmentir las cifras aportadas por los populares durante su intervención: "Mentir es más fácil que dar datos", recordaba la edil socialista. Han sido esos mismo datos los que han provocado que la oposición abandonase el pleno. Desde el PP acusan a la alcaldesa, Candelaria Testa, de "actuar de forma autoritaria" y permitir "revelación de datos personales".

"Mentir es más fácil que dar datos"

En la misma intervención de Peral, la concejala expuso que entre las 375 alegaciones presentadas por vecinos y entidades locales contra la tasa estaba la firma del propio portavoz del PP y otros concejales del grupo, así como personas afines a ellos. Una actitud que han condenado por vulnerar la Ley de Protección de Datos.

La salida conjunta de PP y VOX ha sido tildada de "show" por parte de la propia alcaldesa, Candelaria Testa. "Que vergüenza y qué irresponsables", afeaba la primera edil para después ironizar señalando que "pretenderán ustedes cobrar a fin de mes". Para Testa, el abandono del pleno era algo "preparado" por parte del grupo porque el día anterior no habían acudido a la comisión plenaria. Además, subrayaba que los nombres aportados por Peral son cargos públicos: "No se ha revelado el nombre de ningún vecino", señala.

En este sentido, se preguntaba también la regidora si "no podían contestar a la sarta de mentiras de su intervención". Mientras las tribunas de la oposición iban vaciándose, Testa se dirigía a los concejales: "Lo que son es unos vagos".