MENÚ

Tribuna Abierta PP Pinto
Pinto, a la cabeza de inseguridad
Pinto |

Los datos son escalofriantes: Pinto es la ciudad de la zona sur de Madrid con mayor índice de criminalidad, dónde más ha aumentado la delincuencia en el último año y ya somos la séptima ciudad más insegura de la región. Así lo ponen de manifiesto los datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior del primer semestre de 2022. Desde enero a junio de este año se han cometido unas 1.500 infracciones penales -un 26% más que en 2021-, destacando el crecimiento en los delitos de carácter sexual, peleas, robos con fuerza, hurtos o delitos relacionados con el tráfico de drogas.

Pinto hace unos años era una ciudad de las más tranquila y segura de la Comunidad de Madrid. Sin embargo hoy contemplamos con extrema preocupación ser un municipio desprotegido para sus vecinos ¿Cómo hemos llegado a esto? Los últimos gobiernos de izquierda en Pinto se han negado a proporcionar ningún tipo de solución al aumento de la delincuencia. Hoy hay menos agentes en la Policía Local de Pinto que hace 10 años, pese a que ya hemos superado ampliamente la barrera de los 50.000 habitantes. Más habitantes y menos policías es una ecuación incomprensible.

El gobierno socialista de Pinto y sus socios conocen esta situación y son incapaces de ofrecer soluciones reales y efectivas ante este problema. Tratan de maquillar esta situación que amenaza la convivencia de los pinteños mientras en toda la legislatura aún no se ha incorporado ningún agente a la plantilla y se sigue negando ofrecer a nuestros policías el material de trabajo y las condiciones laborales que vienen exigiendo.

Los últimos gobiernos de izquierda en Pinto se han negado a proporcionar ningún tipo de solución al aumento de la delincuencia

Como candidato a la Alcaldía por el Partido Popular queremos recuperar la ciudad segura que fuimos. Por eso consideramos que, entre otras medidas, para atajar este problema y devolver a Pinto la condición de municipio seguro es necesario:

  • La construcción inmediata del edificio de seguridad, a financiar con fondos de la Comunidad de Madrid.

  • El aumento del número efectivo de policías locales en la plantilla municipal.

  • La mejora de los medios materiales adecuados para poder desarrollar sus funciones con absolutas garantías.

  • La recuperación integral de unidades especializadas por el gobierno socialista como el SAMUME, encargado de la protección a las víctimas de violencia de género y de los menores.

La seguridad y el bienestar de los pinteños es una de las prioridades para el futuro.

###67237##