El Ayuntamiento de Pinto, a través de la empresa municipal Aserpinto, ha iniciado las obras de rehabilitación y mejora de la pista multideportiva de Las Artes. Unas tareas que cuentan con un presupuesto cercano a los 30.000 euros, con el objetivo de que finalicen a finales de año y estén operativas a principios del año 2026.
El proyecto de reforma ha comenzado con los trabajos de levantado y retirada del césped artificial existente mediante medios manuales, con acopio ordenado dentro de la obra. Ahora se procederá a la limpieza y fresado mecánico de cejas en pastillas de pavimento de hormigón pulido, mediante equipo de corte o tambor diamantado, con el fin de eliminar desniveles entre paños y restablecer la uniformidad superficial.
Posteriormente, acabadas estas intervenciones, se volverá a plantar el césped artificial nuevo, cumpliéndose así con una demanda de los vecinos y usuarios de estas pistas.
Se trata de uno de los trabajos que Aserpinto está llevando a cabo en este último mes del año, como las obras del lago del Parque Juan Carlos I. En los próximos días también se realizarán sendas intervenciones en las cubiertas de los polideportivos Sandra Aguilar y Príncipes de Asturias, así como en la Escuela Infantil Virgen de la Asunción.