MENÚ

Medio Ambiente ya no se ocupará de mantener las colonias felinas en Pinto
El ayuntamiento ha firmado un contrato con ANICA para su control
Pinto |

Las colonias felinas ya están controladas en Pinto. El ayuntamiento ha adjudicado el contrato para estos fines a la protectora ANICA, que de se encargará de proporcionar la alimentación y desparasitación y de aplicar n el método de control CES (Captura Esterilización y Suelta) de los gatos que vivan en las calles de la ciudad.

Colabora con ANICA

Si quieres encargarte de esta tarea en Pinto, puedes colaborar como voluntario, escribiendo a mambiente@ayto-pinto.es. La propia protectora se encargará de formarte y coordinarte con el resto de participantes, a través de talleres formativos y de coordinación. Una vez finalizado este proceso, recibirás el 'Carnet de Responsable de Colonias'.

"Es imprescindible la coordinación de los voluntarios con la protectora animal adjudicataria para garantizar la alimentación y cuidado correcto de las colonias conforme a los criterios de la ética animal", señalan desde el consistorio.

Alimentar a gatos en la calle sin autorización está tipificado como un delito sujeto a sanción, que varía entre 750 y 1.500 euros

Sanciones por alimentar gatos

Con la firma de este contrato, que durará dos años y se puede prorrogar durante otros dos más, la Concejalía de Medio Ambiente da por finalizada una etapa durante la que se ha tenido que ocupar de mantener las colonias, con el apoyo de asesores externos.

Eso sí, desde el ayuntamiento recuerdan que, conforme a la ordenanza municipal de Tenencia de Animales, alimentar a gatos en la calle sin autorización está tipificado como un delito sujeto a sanción, que varía entre 750 y 1.500 euros.