Finaliza el torneo Villa de Pinto en su XX edición, que congregó a un total de 168 jugadores inscritos, desde benjamines a veteranos +50, una exitosa edición que pone en valor de nuevo el músculo del que goza el tenis madrileño en las categorías base.
José Santolaya fue el campeón benjamín en categoría masculina tras derrotar con claridad a Álex Mínguez en la final (4-2 y 4-1), mientras que Adhara de Anta ganó en categoría femenina al vencer en el partido por el título a Victoria Palomino (5-3 y 4-0), siendo Carla Sierra la ganadora del cuadro de consolación, disputado por las jugadoras que cayeron en la primera ronda.
La competición alevín masculina se dividió en dos cuadros, A y B, siendo Marcos Gómez el ganador en el A al batir a David Ifrim (6-1 y 6-1), y Federico Galera el campeón en el B tras remontar una épica final a Diego Martos (3-6, 7-6(7) y 10-7). Claudia Nazabal fue la campeona alevín al batir a Carlota Peña en la final (6-2 y 6-2), con Elena Peña ganando el cuadro de consolación femenino y Pablo Guillén el masculino.
En categoría infantil, Ángel Manuel Picado se exhibió en la final del cuadro A ante James Godfrey (6-0 y 6-1), y Pablo Marco remontó en la final a Alonso Rabanal (1-6, 6-3 y 10-6) en el partido por el título del cuadro B, con Miguel González Mato ganando el cuadro de consolación. En el cuadro femenino, Paula Areces y Lucía Mayo disputarán la final el próximo fin de semana.
Nicole And se llevó los trofeos en categoría cadete y absoluta femenina, ganando en sus respectivas finales a Jimena de la Calle (6-2 y 6-1) e Inés Pérez (6-1 y 6-2), demostrando una aplastante superioridad. William Godfrey se llevó una ajustada final (4-6, 6-2 y 12-10) ante Gonzalo Gordo en el cuadro masculino cadete.
Daniel Laserna batió a Roberto de la Torre por 6-3 y 6-1 en la final júnior, y Víctor Molina derrotó con autoridad a Hugo Olmedo por 6-2 y 6-0 en el torneo absoluto. En el cuadro de veteranos +50, Óscar García-Serrano se impuso por 6-1 y 6-1 a José María Sánchez Panadero.