El Partido Popular de Parla se ha fijado el objetivo de poner fin a la "censura en las redes sociales institucionales" y garantizar el derecho de los vecinos a informarse y participar libremente.
Una cuestión que la formación planteó en el último Pleno, recibiendo el respaldo del resto de grupos de la oposición. Sin embargo, el PSOE votó en contra y Más Madrid optó por la abstención.
Durante su intervención, el PP fue contundente al criticar la forma de gobernar del equipo de Gobierno, asegurando que se ha optado por “bloquear a los ciudadanos por sistema” en unas redes sociales “que pagamos entre todos”. Los populares defendieron que los comentarios que incumplan normas deben eliminarse, pero subrayaron que “lo lógico es moderar, no censurar ni silenciar a los vecinos”.
Desde el Grupo Popular se denunció también la "falta de respeto" hacia quienes piensan diferente y hacia la oposición municipal. “No contestan en los plenos, las mociones aprobadas se meten en un cajón y se retuerce el reglamento cuando conviene”, afirmaron, señalando que esta actitud demuestra "una clara falta de voluntad de diálogo y de asumir críticas". “Si tan magníficos son, ¿por qué no permiten los comentarios?”, cuestionaron.
El PP aseguró que esta forma de actuar no solo se aplica a la oposición, sino también a los vecinos, a quienes el equipo de gobierno trata “con el mismo rodillo”, bloqueando perfiles y limitando el acceso a la información municipal. Para los populares, esta actitud explica el "creciente malestar ciudadano y la percepción de un gobierno que no tolera la discrepancia ni el debate público".
###142666##