“Si yo fuera Óscar Puente estaría diciendo que es un paquete porque no es capaz de resolver el problema de los trenes”. Ester Muñoz ha hablado así del ministro de Transportes, convencida de que, de comportarse siguiendo su ejemplo, tendría que expresarse de esta manera. La portavoz del Partido Popular considera que si ella fuese Puente “estaría tuiteando que las cosas están calentitas en los trenes, como él con los incendios” en Castilla y León.
Ester Muñoz se refiere a los tuits que publicó el ministro el pasado verano sobre los incendios que asolaban varios puntos de la península. En concreto, la popular apunta a la publicación en la que Puente pregunta a Feijóo si Fernández Mañueco le había contado “qué tal el tiempo en Cádiz”, dejando de manifiesto que el presidente de la Junta de Castilla y León estaba de vacaciones mientras los fuegos arrasaban la comunidad autónoma. “En CyL está calentita la cosa”, sentenciaba Óscar Puente en su tuit.
Muñoz está segura de que si perteneciese al Partido Socialista “y estuviese hablando de una emergencia gestionada por el Partido Popular, estaría llamando asesino a Óscar Puente”. “No lo voy a hacer”, apunta la portavoz de los populares, asegurando que “el PP no ha invertido ni un solo céntimo en pagar publicidad para culpar al Gobierno de lo que ha pasado”.
“Ni somos iguales que el PSOE ni lo vamos a ser”, asegura Ester Muñoz en el marco de una semana marcada por los accidentes ferroviarios, primero en Adamuz, con más de 40 víctimas mortales, y después en Gelida.
###142635###