Hasta las 14:00 horas del día 23, permanecerá abierto el periodo de inscripción del XLII curso para personas educadoras de comedores escolares. El Ayuntamiento de Parla, desde la Concejalía de Educación, va a impartir esta nueva edición del curso, con el objetivo de proporcionar a las personas participantes recursos y habilidades para que el comedor escolar sea un espacio educativo y saludable.
Para ello, centrarán sus contenidos en cuatro aspectos fundamentales: orientar sobre las distintas tareas en el espacio de comida y recreo, proporcionar recursos y habilidades para el ejercicio de su función en la relación con las/os niñas/os, abrir un espacio de reflexión, debate e intercambio de experiencias fomentando las actitudes de tolerancia y respeto y lograr que el espacio de comedor escolar sea para las/os niñas/os un espacio educativo y de promoción de la salud.
Las unidades temáticas que componen el curso pasan por las funciones de educadoras/es en el comedor escolar, recreo y aula matinal; la importancia de los cuidados de la higiene no solo personal, sino, especialmente de los alimentos; la prevención de accidentes; la integración social de niños y niñas; mediación en conflictos o atención de alumnado con necesidades educativas especiales.
Pueden inscribirse todos los vecinos y vecinas de Parla mayores de edad interesados, a través del siguiente formulario. Y las 25 plazas disponibles se asignarán por sorteo público el 26 de enero (las personas adjudicatarias podrán consultarlo en los paneles informativos de la Casa de la Juventud Pedro Zerolo y en la web municipal).
El curso, uno de los más demandados por los y las parleñas debido a la cantidad de posibilidades de inserción laboral que ofrece, dará comienzo el próximo 11 de febrero, se prolongará hasta el 22 de abril, y tendrá una duración de 36 horas (18 sesiones de 2 horas). Todas las sesiones se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud Pedro Zerolo (C/ Planeta Venus, 5).
###142429##