MENÚ

Tribuna abierta PP Móstoles
Móstoles necesita recuperar la participación ciudadana y no un Gobierno de publicidad
Móstoles |

Después de infinidad de reuniones con el tejido asociativo de Móstoles, colectivos, asociaciones, peñas, clubes deportivos, vecinos, etcétera, llegamos a una conclusión muy sencilla y muy rápida, pero muy preocupante: la participación ciudadana en Móstoles no existe. Por el contrario, lo que tenemos es un Gobierno de ordeno y mando.

Se ha abandonado aquello que funcionaba tan bien en los Gobiernos del Partido Popular hasta el 2015. Se ha perdido la participación ciudadana. El tejido asociativo de Móstoles es envidiado y admirado por los mostoleños que anhelan ser escuchados y sentir que realmente importan. Han hecho, hacen y harán ciudad, pero este Gobierno no les deja, es un Gobierno incapaz que no quiere escuchar. Es un Gobierno que no puede ser útil porque no hace una escucha activa a estas asociaciones y colectivos que solo quieren hacer un Móstoles mejor.

La participación ciudadana en Móstoles no existe. Por el contrario, lo que tenemos es un Gobierno de ordeno y mando

###71437##

Me pregunto: ¿qué tiene mejor que hacer un equipo de Gobierno y una alcaldesa que escuchar, atender y dar respuesta a las propuestas, denuncias y quejas de sus vecinos? Insistimos, ¿qué tiene mejor que hacer? No nos vale la inacción, no vale la política de la publicidad. No vale el ‘Díselo a tu alcaldesa’. Lo realmente útil es una política de realidad, política que desgraciadamente este Gobierno no practica y, lo que más me preocupa, es que no lo hace por verdadera convicción.

No es importante para ellos, pero en el Partido Popular creemos que es un sello de la ciudad, que la participación ciudadana es algo absolutamente importante. Estamos convencidos de que todo aquello que afecta a la ciudad son los propios vecinos y que tienen mucho que decir. En fin, señora alcaldesa, escúcheles, reúnase, atiéndales y propicie que esa participación ciudadana sea real. ¡Olvídese de la publicidad y céntrese en la realidad!