El Alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, acompañado del primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, Gabriel Monteserín, ha visitado las actuaciones de mejora del Parque de Castilla y León, cuyo coste total asciende a 55.893,64 euros.
Entre las distintas actuaciones, acometidas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad, Emergencias y Medio Ambiente, se ha procedido a la recuperación de la capa de rodadura de todos los caminos, un pavimento continuo, natural, ecológico, respetuoso con el medio ambiente, que imita la tierra compactada, denominado ARIPAQ, que ha demostrado una gran resistencia pese al uso y el paso de los años.
También, se han eliminado barreras arquitectónicas como bordillos y desniveles para facilitar el tránsito peatonal, de carritos y sillas de ruedas, así como para evitar los posibles embalsamientos de agua en caso de lluvia abundante. Además, se han colocado nuevas canaletas con rejilla y desagüe para minimizar la salida de agua del parque a las calles adyacentes.
En cuanto al mobiliario urbano, se han sustituido 4 bancos y 6 papeleras. Además, se ha llevado a cabo la mejora de los jardines con sembrado para la recuperación de praderas y la reposición de arbustos en las praderas que más lo requerían. También se ha procedido al acondicionamiento de un parterre con polvo caliza.
"Continuamos realizando mejoras en la ciudad para el mayor bienestar de los mostoleños en cada uno de los barrios, porque para este Gobierno municipal es prioritario mantener las calles y espacios públicos en unas condiciones óptimas para el uso de todos los vecinos, atendiendo a criterios de accesibilidad", ha expresado el alcalde.
###141272##