MENÚ

El PP indignado con el cobro del impuesto de plusvalía
El grupo político asegura que el el PSOE siguen reclamando un impuesto que ya no corresponde pagar
Móstoles |

Desde el año 2017 se vienen produciendo las primeras sentencias de los tribunales de justicia que empezaban a resolver que los contribuyentes no debían abonar el impuesto de plusvalía si no había habido incremento de valor en el precio del inmueble.

Desde el PP llevan exigiendo al gobierno municipal una generando un perjuicio a nuestros vecinos, a los que se les obliga a pagar un impuesto que no les corresponde a sabiendas que la administración municipal tendrá que devolverlo.

Mirina Cortés ha explicado que “A este gobierno no le es suficiente con mantener una presión fiscal que asfixia a los vecinos, sino que además les incautan injustamente una cuantía media del impuesto de plusvalía que ronda los más de 5.000 euros, que no les corresponde pagar, y por si fuera poco les hacen incurrir en gastos de abogados para cursar las reclamaciones correspondientes que protejan sus derechos."

El grupo político siente que los vecinos de Móstoles no están siendo escuchados

"Este gobierno del PSOE que dice “no dejar a nadie atrás” es inflexible con nuestros vecinos, mientras consiente que empresas como la que organizó el “Amanecer Bailando”, deba a las arcas municipales casi 250.000 euros sin habérselos reclamado, o perdona a una empresa privada 2,5 millones de euros. Por esta última decisión la mayoría de los concejales del gobierno están imputados por presuntos delitos de malversación y prevaricación. De nuevo exigimos al gobierno que haga verdad su lema y que deje de acosar fiscalmente a nuestros vecinos poniendo fin a esta injusta situación “

###60807##