MENÚ

El PP de Móstoles pide la retirada de la moción de reprobación aprobada en Pleno
Sanidad Pública da la razón al PP ante la demanda de incumplimiento de la normativa sanitaria por Covid-19
Móstoles |

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha archivado y desestimado la demanda administrativa interpuesta por el Gobierno de Móstoles tras investigar y constatar que ni Mirina Cortés, ni Mercedes Parrilla, ni Eduardo de Santiago han incumplido la normativa sanitaria.

La resolución de la Comunidad de Madrid es taxativa al respecto: "el día 25 de febrero en que se celebró el Pleno del Ayuntamiento Eduardo de Santiago no tenía indicación de aislamiento ya que no resultó caso confirmado por infección activa hasta el día 26 de febrero, encontrándose asintomático, por lo que la asistencia a su actividad profesional no constituye infracción, ni tampoco se ha constatado incumplimiento del deber de aislamiento una vez tuvo conocimiento de ser caso positivo de coronavirus".

La moción de reprobación estaba amañada sobre un sinfín de graves acusaciones falsas hacia el Partido Popular y sus concejales

Asimismo, el escrito oficial de Salud Pública certifica que "Mirina Cortés Ortega y Mercedes Parrilla Martín no han sido consideradas contacto estrecho del Sr. de Santiago, por lo que su participación en actividades públicas los días posteriores no constituye incumplimiento de cuarentena, al no haber recibido esta indicación".

La portavoz popular, Mirina Cortés. ha asegurado que el archivo de la demanda certifica que: "la moción de reprobación estaba amañada sobre un sinfín de graves acusaciones falsas hacia el Partido Popular y sus concejales. Una campaña de difamación en la que han hecho un uso infame y cruel del contagio y enfermedad de un concejal y compañero de esta corporación".

"Es obvio que solo queda exigir a la alcaldesa y a los grupos que votaron a favor de la mencionada moción de reprobación que procedan a retirarla por haber quedado acreditada la falsedad de los hechos en los que se sustentaba, que pidan disculpas públicamente a todos los afectados y al Partido Popular, y que retiren de la web municipal todas las noticias que aparezcan en relación a estas acusaciones falsas y proceda a publicar en la misma el archivo de la demanda. Hoy, ha quedado en evidencia, que una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad, del mismo modo que no siempre una mayoría tiene la razón, sobre todo si se asienta en la maldad, la falacia y la sinrazón".