MENÚ

Dos subvenciones complementan los ingresos del PIR en Moraleja
La alcaldesa debate sobre las obras de asfaltado en una reunión con Nadia Álvarez Padilla
Moraleja de Enmedio |
El Programa de Inversión Regional PIR 2016/2019 fue el tema a debatir en la reunión que han mantenido este martes 22 de octubre la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, la concejala de Hacienda, María Ángeles Fernández, y la directora general de Administración Local de la Comunidad de Madrid, Nadia Álvarez Padilla.
El municipio tiene aprobado este Plan de Inversión Regional PIR, con una participación de 3.120.915,44 euros. De este importe, un total de 2.808.824 euros se destinan a gasto corriente, mientras que la cantidad restante se dirige a inversión en la ciudad.
Dos subvenciones
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio explica que, el pasado 8 de octubre, se notificó la aprobación de dos subvenciones, de 666.460,23 euros y de 97.748,40 euros, cantidades con las que se complementan los ingresos percibidos del plan de inversiones en gasto corriente.

Durante la reunión, alcaldesa ha preguntado cuándo se pondrá en marcha el proyecto del asfaltado del casco urbano en Moraleja de Enmedio

Asfaltado del casco urbano

Durante la reunión, la regidora ha solicitado información acerca de cuándo arrancará el proyecto de las `Obras de reparación viaria y asfaltado en el casco urbano de Moraleja de Enmedio´, valorado en 309.744,30 euros. El proyecto ya está aprobado y presentado a la Comunidad de Madrid, por lo que el consistorio se encuentra a la espera de la contratación y la pertinente notificación por parte de la misma.
“Desde la Consejería nos han trasladado que se pondrán en contacto con el Ayuntamiento de Moraleja de Enmedio a principios de 2020 para informarnos sobre el proyecto”, explican en la nota. En este sentido, el equipo de gobierno manifiesta su compromiso para que las obras de asfaltado sean ejecutadas “lo antes posible” y ha asegurado que volverá a reunirse con la Administración Local para que esto se cumpla en un plazo razonable.