Los pequeños de la casa podrán disfrutar de una propuesta que combina lectura y arte para viajar al pasado de forma lúdica y amena. Utilizando las palabras a modo de verso, un juglar medieval vestido de época conducirá a los participantes a través del relato de 'La nave de los necios'.
Esta travesía en forma de narración oral incorporará juegos y la utilización de distintos materiales, los cuales permitirán a los asistentes participar y descubrir más detalles sobre otros periodos.
Retos y adivinanzas aderezarán el recorrido por esta historia satírica, que finalizará haciendo uso de la imaginación y creatividad, construyendo con manualidades sus personajes hasta crear entre todos su propio "Paraíso de los necios". Para ello se utilizarán algunas de las obras realizadas por el artista José Manuel Ballester en su serie Espacios ocultos.
Es un relato que rebosa humor absurdo, y cuyas ilustraciones sumergen, entre risas y disparates, en cuadros de El Bosco, Brueghel o Patinir
###141123##
La actividad se completa con una exposición que se podrá visitar del 18 de diciembre al 14 de enero, en horario de 15.30 a 21.30 de lunes a sábado.
La nave de los necios es una bellísima rareza, un relato que rebosa humor absurdo cuyas ilustraciones sumergen, entre risas y disparates, en cuadros de El Bosco, Brueghel o Patinir.
Una obra escrita e ilustrada por Ana G. Lartitegui que, entre otros galardones, ha obtenido el VII Premio Muestra del Libro Infantil y Juvenil, elegida como publicación destacada por su labor intelectual y artística, con el equilibrio más armónico entre todos sus valores.
Esta exposición reproduce 16 ilustraciones que conforman una travesía hacia ninguna parte, donde se sucederán algunas carambolas delirantes.
La alegoría del viaje sin rumbo en un barco tripulado por necios conecta con la tradición burlesca y satírica del Renacimiento, y alude a detalles de célebres pinturas, como 'La nave de los locos', 'El combate entre don Carnal y doña Cuaresma' o 'El paso de la laguna Estigia', realizando una introducción a la pintura flamenca de los siglos XV y XVI, también representada en la exposición a través de diversos paneles.