MENÚ

Precintada la discoteca de Tetuán que tenía orden de cierre desde 2022
Ahora costaría 3 millones de euros ignorar el precinto
Madrid |

El Ayuntamiento de Madrid ha precintado el pasado miércoles las obras actividad de la discoteca KLK-4K, en el distrito de Tetuán, que acumulaba quejas por exceso de ruidos, suciedad y peleas.

Los vecinos de la Calle del Carmen celebran el cierre del negocio, que ahora debería ser definitivo, pese a arrastrar una orden de cierre desde 2022. En este caso, el cartel que han colocado los funcionarios de la Agencia de Actividades del Ayuntamiento en la puerta del establecimiento indica que la retirada del precinto o la reanudación de la actividad supondría una multa de tres millones de euros.

Lo curioso es que el cartel está impreso como obra, aunque esta palabra ha sido tachada dos veces y escrito a boli encima se ha incluido "actividad". Aún así, el documento es oficial y las sanciones por incumplirlo se ejecutarían.

Además de las quejas de los vecinos, la discoteca había sufrido un incendio, sin heridos en 2021, y pese a tener una orden de cierre desde 2022, esta no tenía que ver con motivos de seguridad, según explico el Alcalde, que dejo claro que no había "ningún local que tuviera una orden de cierre por motivos de seguridad y en estos momentos no esté clausurado". Sin embargo, Almeida también informo que la KLK-4K iba a ser cerrada por otros motivos "como instalaciones que pudieran no estar previstas en el proyecto original".