Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid extinguieron un incendio en el día de ayer que afectó al archivo de la Delegación del Patrimonio Nacional en El Pardo sin causar heridos.
Tras más de cuatro horas de trabajo los bomberos acabaron con las llamas que se iniciaron en torno a las 12:30 horas y que afectaron a la totalidad de la cubierta de madera del edificio, construido en 1946 por el arquitecto Diego Méndez y actualmente, alberga la Delegación de Patrimonio Nacional en El Pardo.
Por su parte Patrimonio Nacional ha añadido que el fuego en ningún momento ha afectado ni a la planta alta ni a la planta baja del edificio, donde están situados los despachos de la delegación. Añade que, como consecuencia del incendio, ha quedado calcinada una parte de la estructura de la citada cubierta, de pizarra, sobre vigas de madera sobre muretes de ladrillo. Inicialmente, se calcula una afección a una superficie de cubierta de unos 550 m2, una pequeña parte de la superficie total de la Delegación.
Por el momento, se desconocen las causas del incendio. En su extinción han participado los efectivos que Patrimonio Nacional tiene contratados para la protección de sus espacios naturales frente a incendios, que han llegado en primer lugar, a los que se han unido posteriormente, diez dotaciones de bomberos, 4 vehículos de mando y un vehículo del SAMU, todos del Ayuntamiento de Madrid.