MENÚ

La URJC entrega todo el material sanitario de sus almacenes a los Hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada
De momento se tratan de dos respiradores, batas desechables, mascarillas, gorros y guantes. Pero la URJC sigue buscando más material que pueda ser de utilidad para los hospitales
Madrid |

La Universidad Rey Juan Carlos ha querido aportar su granito de arena de la manera más solidaria posible. La Facultad de Ciencias ha hecho entrega de todo el material sanitario que se encontraba en sus almacenes para facilitar la labor de los sanitarios en los Hospitales de Alcorcón y Fuenlabrada.

Todo el material ha sido revisado por especialistas para que no haya ningún tipo de problema. Los dos respiradores pertenecían al Centro de Apoyo Tecnológico (CAT) de Alcorcón y han ido destinados al Hospital de Fuenlabrada. El resto de material se ha dirigido al Hospital de Alcorcón.

Además, debido al confinamiento que está viviendo la Comunidad de Madrid como medida de protección y prevención, el Voluntariado de la URJC ha comenzado a colaborar con la Asociación Benéfica Geriátrica para que los voluntarios, a través del teléfono, puedan comunicarse con personas mayores que viven solas.

Todo el material ha sido revisado por especialistas para que no haya ningún tipo de problema.

El objetivo de dicho voluntariado es reducir la sensación de soledad y angustia que puedan tener nuestros mayores en estos momentos. Para ello, la idea es realizar dos o tres llamadas al día. Todo aquel que se quiera apuntar tiene toda la información en la cuenta oficial de la URJC.

Para la decana de la FCS, Carmen Gallardo, “es un momento en el que todos debemos apoyar a la sanidad y dar lo que tenemos, la universidad, además debe estar en primera línea como institución pública que es”.