MENÚ

La comunidad duplica el apoyo a los autónomos
Madrid se convierte en una de las regiones con más ayudas directas en esta materia
Madrid |

La Comunidad de Madrid ha duplicado durante este último año el presupuesto para los autónomos. El gobierno regional ha intentado bajar así los niveles de desempleo y contribuir al emprendimiento colectivo y personal.

El pasado jueves en el pleno de la Asamblea de Madrid el consejero de Economía, Empleo y Competitividad, Manuel Giménez, ha desglosado las iniciativas y ha destacado que el Ejecutivo madrileño ha duplicado en el último año el presupuesto de apoyo a los autónomos a través, principalmente, de cuatro líneas de ayuda: Plan Impulsa, Plan Continúa, Teletrabajo y Tarifa Plana.

Asimismo, Giménez ha detallado que el número de autónomos afiliados en la Comunidad de Madrid ha crecido en el último mes hasta alcanzar los 405.542, “prácticamente el mismo nivel que tenía el colectivo en febrero de este año antes del inicio de la pandemia, lo que indica que nuestras medidas están siendo acertadas y efectivas

La economía madrileña en el tercer trimestre de este año ha crecido un 25,5%, según el consejero

Presupuesto de 85 millones de apoyo

El total de dinero que ha dispuesto el gobierno regional con esta medida son 85 millones “para que puedan hacer frente a la pandemia”, en palabras del consejero Giménez. De este modo, ha explicado que el consejo de gobierno celebrado ayer autorizó el incremento en dos millones de euros del gasto para financiar las ayudas del Programa de Consolidación del Trabajo Autónomo, orientado a trabajadores por cuenta propia que estén acogidos a la Tarifa Plana.

Por último, los autónomos de la región pueden beneficiarse de otras iniciativas que ha desarrollado la Comunidad de Madrid, como la convocatoria de ocho millones de euros en ayudas para prestar apoyo financiero a las pymes y los trabajadores autónomos que hayan suscrito un préstamo con una entidad de crédito y que esté avalado al 100% por una de las Sociedades de Garantía Recíproca que operan en la Comunidad de Madrid.