El concejal de VOX, Ignacio Ansaldo, ha vuelto a acercar al Pleno de Madrid la nueva ordenanza de movilidad que el Ayuntamiento de la capital está preparando. “La nueva ordenanza de movilidad es un fraude de ley, pues pretende dar cobertura a medidas que fueron declaradas ilegales por el TSJM, al vulnerar los derechos fundamentales”, aclara el edil.
El político de la formación de la oposición ha puesto el foco en que el delegado de Movilidad, Medio Ambiente y Urbanismo, Borja Carabante, pone en marcha esta nueva ordenanza para “poder ampliar las zonas SER. Más dineritos para el Ayuntamiento de Madrid explotando la economía de los madrileños, que es lo único que les interesa: recaudar”. Es más, han puesto el foco en que Francia ha echado marcha atrás la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), puesto que “perjudica a los hogares con ingresos más bajos”.
“La sentencia se anuló porque vulneraba derechos fundamentales de los madrileños y porque afectaba a los más vulnerables”, continúa argumentando. Ansaldo sigue poniendo sobre la mesa que hay varias sentencias que han anulado las ZBE por “considerarlas injustas y discriminatorias” como, por ejemplo, en Badajoz, Santa Cruz de Tenerife y Gijón.
Carabante ha respondido al edil de VOX explicando que “han insultado al alcalde, han ido a los tribunales contra esta ordenanza de movilidad y, sin embargo, han aprobado exactamente la misma en la ciudad de Valladolid y ustedes no se han inmutado”.
“Vamos a ratificar la ordenanza de movilidad porque es un modelo de éxito que, por cierto, no ha sido anulada porque suponga un recorte de los derechos y libertades, sino por un defecto formal”, explica el delegado de Movilidad.