MENÚ

Estudiantes certifica su etapa más negra: se va a la LEB Oro
Ha descendido de categoría tras un año para olvidar en la Liga Endesa
Madrid |

Seguramente, el descenso de categoría de Movistar Estudiantes ha sorprendido a muy pocos aficionados al baloncesto de nuestro país. Su última década ha sido para olvidar. Una década de despropósitos en los despachos y en la pista que han llevado al club colegial a tener que vivir el próximo curso en el infierno.

Será la primera vez en su larga historia que Movistar Estudiantes no juegue una campaña en ACB, pero el conjunto madrileño ha hecho sus méritos para lograr descender a la segunda categoría del baloncesto nacional. Sin embargo, si echamos la vista atrás vemos que no es la primera vez que Estudiantes baja de categoría.

Ahora, toca esperar a que se certifique un descenso en el que las culpas están, sobre todo, en los despachos

En 2012 y 2016 también descendió deportivamente, pero los despachos le salvaron del descalabro. Incluso, el pasado año ya estuvo a punto de descender, pero la irrupción del coronavirus y el frenazo de la competición salvó al Estudiantes de su primer descenso. Ahora, toca esperar a que se certifique un descenso en el que las culpas están, sobre todo, en los despachos.

De allí han salido las malas decisiones que se han plasmado en la pista. El cambio en el banquillo, con Jota Cuspinera como intento de salvador, no funcionó. La llegada de J.J. Barea perjudicó más que ayudó. Y Estudiantes se va al pozo con la sensación de que esto, tarde o temprano, debía pasar.