MENÚ

Entrevista a 84: "Cuando te dedicas a algo artístico, es difícil ser creativo si estás agobiado por sobrevivir"
Hablamos con Jaime Fontecha, vocalista de la banda que regresa tras años de parón con un disco recopilatorio y grandísimas colaboraciones, entre ellas, Carlos Tarque

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

84 actuarán el 10 de febrero de 2022 en La Riviera como vuelta oficial a los escenarios.

Madrid |

Desde que viera la luz el pasado 1 de octubre, '84 conciertos en la parte de atrás' no deja de sumar reproducciones, superando ya la icónica cifra del millón de escuchas en Spotify. Este esperado álbum repasa las canciones más emblemáticas de 84, la banda madrileña, junto a grandes referentes del pop-rock español. Carlos Tarque, David Otero, Taburete, Nena Daconte, Despistaos y Marlon son sólo algunos de los nombres que propios que figuran en los créditos. Además, en el disco se incluyen algunos temas inéditos hasta la fecha.

84 decidieron separar sus caminos en 2015. "Teníamos la sensación de que hasta ahí habíamos llegado", nos dice su vocalista, Jaime Fontecha, con el que, en Televisión de Madrid, aprovechamos para conocer todo lo posible sobre esta 'nueva era' de la formación.

Todo cambió en una sola noche. "Nos invitaron a participar en El Jardín de las Delicias, y ese encuentro nos picó el gusanillo. Vimos que todo estaba mejor que antes de dejarlo y dijimos: "por qué no vamos a vivir esto si, en el fondo, nos lo merecemos"". Tanto fue el resurgir de sus ganas de apostar por la banda que cerraron un concierto de reencuentro para este álbum en La Riviera, pero la pandemia puso el freno y no pudo celebrarse. No obstante, nos adelanta Jaime, esa cuenta pendiente piensan saldarla, y muy pronto. El 10 de febrero de 2022 es la fecha que 84 ha marcado en su calendario para vivir ese directo que se deben en La Riviera. Un concierto que será, oficialmente, su vuelta a las carreteras (tranquilos, las entradas aún no están a la venta).

Estamos en un momento de nuestra vida mucho más pausado. No dependemos de la música para comer, cosa que antes sí y eso es algo que estresa mucho