MENÚ

Coronavirus: El 70% de los ancianos de 13 residencias de Madrid tienen anticuerpos
Son los resultados que arroja el estudio de seroprevalencia realizado por el Hospital Gregorio Marañón
Madrid |

El Hospital Gregorio Marañón encabeza un estudio se seroprevalencia pionero que ha permitido obtener una radiografía de cómo ha afectado el coronavirus en las residencias de mayores. El Servicio de Microbiología del centro madrileño ha concluido que entre el 60 y 70% de los ancianos de 13 residencias presentan anticuerpos de coronavirus.

El estudio arroja unas conclusiones menos halagüeñas en lo que se refiere al personal que trabaja en las residencias. Tan solo el 30% posee inmunidad frente al Covid-19.

El `Estudio sobre el estado inmunitario frente a la infección por SARS Cov-2 en la población residente en residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid‘ (proyecto Inmunosenex)´ engloba a un total de 2.500 personas.

El ejecutivo regional va a poner en marcha este verano un estudio de seroprevalencia que permitirá contar con un mapa serológico de los más de 50.000 residentes y 20.000 profesionales de los centros socio-sanitarios

Test para todas las residencias de la región

Tras el terremoto mediático desatado a cuenta de las residencias de mayores donde el coronavirus ha causado estragos, la Comunidad de Madrid se enmienda anunciando un estudio serológico en todos los centros de la región.

El ejecutivo regional va a poner en marcha este verano un estudio de seroprevalencia que permitirá contar con un mapa serológico de los más de 50.000 residentes y 20.000 profesionales de los centros socio-sanitarios, tanto públicos como privados de la Comunidad de Madrid, es decir un total de 70.000 personas. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante su comparecencia hoy en el Pleno de la Asamblea, donde ha subrayado que se trata de un estudio, pionero en Europa, cuyo objetivo es “poder identificar los cambios en la prevalencia de la infección, de manera que se puedan adoptar las medidas ante nuevos brotes de COVID-19”.