Este navegador no soporta este formato de vídeo.
“Ni un nuevo parque, ni mejoras sustanciales”. Esa ha sido la denuncia de la plataforma de Afectados M30 sobre el proyecto Parque de Ventas del Ayuntamiento de Madrid, que pretende transformar un tramo de la M-30 en un nuevo espacio público de más de 16.000 metros cuadrados, conectando los distritos de Salamanca y Ciudad Lineal.
Alejandro Martín, vecino de Madrid y miembro de la plataforma vecinal, ha asegurado que a nivel medioambiental, la obra que está llevando a cabo el Ayuntamiento, “va a ser una catástrofe”. No solo por el presupuesto que se ha invertido para que se realice, y por el que han destinado un “70% del presupuesto del barrio Salamanca y el 30% del distrito de Ciudad Lineal”, sino porque lo que se invierta “en la losa no se va a invertir en otras cosas” como, por ejemplo, dotaciones sanitarias, transportes, infraestructuras, entre otras cosas.
“A día de hoy no sabemos exactamente lo que van a hacer”, asegura Martín, quien explica que les “han estado negando todo lo que es el proyecto”. Pero, desde la plataforma de afectados por la M30 también tienen una alternativa para este proyecto, ¿les habrá escuchado el Ayuntamiento de Madrid? Todo ello, en la entrevista completa en Televisión Digital de Madrid.