MENÚ

Los vecinos en contra de la cubrición del Puente de Ventas
El alcalde de Madrid pone el foco en unas obras que permitirá disfrutar de zonas verdes
Madrid |

Algunos vecinos de Madrid se han mostrado en contra de las obras de cubrición del Puente de Ventas. Unas movilizaciones a las que se ha unido la portavoz del Partido Socialista, Reyes Maroto, porque “este proyecto se ha convertido en una losa de 70 millones, una inversión que impide hacer lo que vecinos necesitan: más políticas públicas y más servicios públicos”. Entiende la edil de la oposición que “este es un proyecto miope y propagandístico de Almeida, que nadie le ha pedido y que quita recursos para atender las verdaderas necesidades de madrileños y madrileñas”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se ha mostrado sorprendido ante la manifestación de Ecologistas en Acción contra el cubrimiento de la M30 a su paso por Ventas. “Ahora hay 16 carriles”, pero tras las obras “habrá zonas verdes”, asegura el regidor. Unas obras que comenzarán de manera inmediata, bajo la premisa de tratar de minimizar las afecciones a la circulación.

Desde el equipo de Gobierno ponen el foco, además, en que se trata de una actuación para que los vecinos puedan disfrutar de un entorno verde, de árboles y de parques infantiles, “donde en estos momentos no pueden poner un pie porque tiene 16 carriles de la M30”.