MENÚ

1.400 enfermos de hepatitis han superado la enfermedad en el Hospital La Princesa
Si no se trata, puede convertirse en una enfermedad crónica con fatales consecuencias
Madrid |

Desde 2015, más de 1.400 enfermos de hepatitis se han recuperado en el Hospital Universitario de La Princesa gracias a los nuevos antivirales de acción directa. El Servicio de Aparato Digestivo del centro cuenta con seis consultas monográficas semanales, destinadas a tratar una patología que puede llegar a ser muy grave en los peores casos, hasta incluso convertirse en una enfermedad crónica con fatales consecuencias. El especialista en Aparato Digestivo pauta el tratamiento y los farmacéuticos hospitalarios explican a los pacientes cómo debe suministrarse, así como los posibles problemas que puedan surgir durante todo el proceso.

El Hospital Universitario de La Princesa lleva años investigando activamente la curación de la hepatitis crónica con nuevos fármacos para conseguir erradicar esta infección. Asimismo, existen vacunas frente al virus de la hepatitis B y el virus de la hepatitis A para impedir contraer estas enfermedades.

La hepatitis es la inflamación del hígado provocada por los virus de las hepatitis A, B, C, D y E, o bien por otras causas, como el alcohol u otro tipo de sustancias tóxicas. Cada año mueren en el mundo más de 100.000 personas a causa de esta enfermedad, lo que hace que la Organización Mundial de la Salud centre sus esfuerzos en ampliar el acceso al diagnóstico y al tratamiento de la misma.

Cada año mueren en el mundo más de 100.000 personas por causa de la hepatitis

###87831##

La Unidad de Hígado del Hospital de La Princesa, referente internacional

La Unidad de Hígado del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital de La Princesa, cuya responsable es la Dra. Luisa García Buey, es un referente en el campo de la Hepatología a nivel nacional e internacional, y se encuentra a la vanguardia de la investigación avanzada, tal y como como lo demuestran las más de 300 publicaciones realizadas en los últimos 25 años. La Unidad del Hígado fue creada en el año 1986, con el objetivo de desarrollar nuevos métodos diagnósticos y tratamientos para profundizar en los marcadores patogénicos de lesiones hepáticas de distinto origen.