Nueva jornada de movilizaciones a las puertas del Hospital de La Princesa. Trabajadores de urgencias y asociaciones vecinales se han concentrado por segunda vez para denunciar "el abandono y la dejadez" que sufre el centro sanitario.
Los convocantes alertan de que las infraestructuras están "obsoletas" y de que presentan deficiencias que "ponen en peligro la seguridad de los pacientes y las condiciones laborales" de la plantilla.
La portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Mar Espinar, ha asistido a la concentración para mostrar su apoyo a las reivindicaciones y ha cargado contra la gestión del Gobierno regional: "Ayuso está pasando por los servicios públicos como una apisonadora, especialmente por la sanidad pública, a la que siguen asfixiando presupuestariamente".
Espinar ha denunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid "sigue regando con dinero público a Quirón", empresa para la que trabaja la pareja de la presidenta regional. "Ese dinero acaba en el ático y en la vida cañón que se están pegando Ayuso y su pareja a costa de todos los madrileños", ha afirmado la portavoz socialista.
En esta línea, Espinar ha puesto el foco en la situación judicial de Alberto González Amador para exigir "que se agilice la investigación" tras siete meses sin avances significativos. "No es casualidad que algunos procedimientos judiciales vayan tan rápido y otros tan despacio", ha apuntado, insistiendo en que "hay una colaboración entre parte de la justicia y el Partido Popular de la Comunidad de Madrid".
De hecho, la socialista ha advertido de que su formación "no va a quedarse callada" ante las pretensiones de "silenciar este juicio" hasta después de las elecciones de 2027: "Nos lo estamos jugando todo". Además, ha asegurado que, bajo la presidencia de Óscar López, "los servicios públicos no pedirán préstamos, sino que lo hará Quirón".
SoydeMadrid.com se ha puesto en contacto con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para conocer su versión y se mantiene a la espera de recibir una respuesta.
###143054##