MENÚ

Leganés destina un millón de euros en paliar las consecuencias del Covid-19
Desde el consistorio aseguran que “no ha habido ningún descontrol en el gasto”
Leganés |

En Leganés se lucha por la equidad de todos los vecinos. Por ello, desde el consitorio han destinado un millón de euros en paliar las consecuencias de la epidemia de Covid-19 en el municipio, según ha informado Eva Martínez, concejala de Bienestar Social. La edil ha señalado que “no ha habido ningún descontrol en el gasto” y ha señalado que el millón de euros se ha gastado en diferentes delegaciones.

Los grupos municipales del PP y Unidas Podemos han presentado mociones en ese sentido, aunque ambas han sido rechazadas por la mayoría del pleno.

Propuestas

La del PP se centraba en las consecuencias económicas apostando por la participación de los agentes empresariales en las mesas de trabajo puestas en marcha por el Ayuntamiento de Leganés, así como por la supresión de tasas y la bonificación de impuestos como el IBI o por que sea el consistorio quien realice las tareas de conservación en las áreas industriales.

Fran Muñoz, concejal de Empleo y Desarrollo Económico, ha calificado la propuesta popular de “carta a los Reyes Magos” y ha pedido al portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, que pida a la presidenta Ayuso que “deje de olvidar a los ciudadanos de Leganés”. Además, Muñoz ha aprovechado su intervención para recordar que la Comunidad de Madrid es la propietaria del 60% de un consorcio urbanístico que está sin desarrollar en Leganés.

Unidas Podemos, por su parte, ha planteado un refuerzo de los Servicios Sociales y de la atención de las oficinas del padrón, así como agilizar las respuestas a las situaciones de emergencia. Gema Gil, portavoz de UP, ha asegurado que, han hecho llegar sus propuestas al Gobierno municipal, la coalición del PSOE y Más Madrid Leganemos, aunque “no hemos recibido respuesta”, a pesar de que las peticiones se remontan desde el inicio de la pandemia.