El Ayuntamiento de Leganés está reforzando un dispositivo permanente de vigilancia y control en las zonas de ocio del municipio, con el objetivo de garantizar la seguridad de vecinos y visitantes y prevenir conductas delictivas antes de que se produzcan. En este marco, este fin de semana se ha realizado una nueva redada en La Cubierta, en una operación conjunta entre la Policía Local de Leganés, Policía Nacional e Inspección de Trabajo, coordinada por la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés.
Se trata del segundo operativo de estas características que se lleva a cabo este mes en los locales de copas de la Plaza de toros, que en esta ocasión se ha saldado con 19 detenidos y 376 personas identificadas, que se suman a los 30 detenidos que hubo en la redada anterior.
En la operación se comprobó que los establecimientos inspeccionados cumplieran los límites de aforo, los controles de acceso, que no hubiera menores, y también se realizaron controles de estupefacientes, levantándose diez actas por tenencia de sustancias. Además de en La Cubierta, también se ejecutaron inspecciones en dos establecimientos de copas de la ciudad.
De los 19 detenidos, 17 fueron por infracciones de extranjería, uno por quebrantamiento de condena y otro por reclamación judicial. Además, se levantaron cuatro actas administrativas y seis inspecciones de trabajo.
Aparte de las labores de seguridad y las comprobaciones en los diferentes establecimientos, también se verificó que los locales de La Cubierta con suspensión de actividad permanecen cerrados.
“Que este tipo de personas estén lejos de Leganés”
El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco, ha recalcado que estas actuaciones no responden a controles puntuales, sino a una línea de trabajo marcada desde el inicio del mandato.
El regidor ha explicado que “desde que era candidato y desde que llegué a la Alcaldía dejé claro que la Seguridad Ciudadana sería una de nuestras prioridades y que los delincuentes me tendrían enfrente. Es inevitable que haya gentuza en determinados ámbitos, pero desde el Ayuntamiento, y en estrecha colaboración con la Policía Local, la Policía Nacional y la Guardia Civil, estamos poniendo todos los medios que están en nuestra mano para que este tipo de personas estén lejos de Leganés”.
El Ayuntamiento de Leganés continuará desarrollando operativos periódicos de control en las zonas de ocio y aquellos puntos donde sea necesario reforzar la convivencia y el cumplimiento de la Ley, dentro de una estrategia global orientada a proteger a los vecinos y a preservar el orden público.