MENÚ

Un paso al frente contra el MadCool: los vecinos de Getafe se posicionan
La Asociación de Vecinos de Getafe Norte denuncia ruido, problemas de movilidad y colapso del municipio
Getafe |

Entre el 10 y el 13 de julio el MadCool aterriza en el recinto Iberdrola Music, un espacio que sigue acumulando quejas. Ubicado en Villaverde, pero más cercano al barrio de Getafe Norte; una realidad que sigue molestando a los vecinos de la zona, quienes denuncian ruido, problemas de movilidad y colapso del municipio por el traslado de asistentes. Las dos anteriores ediciones ya provocaron problemas, una situación que siguen denunciando desde la Asociación de Vecinos de Getafe Norte.

Señalan que "el Plan de Movilidad aprobado por el Ayuntamiento de Madrid y Delegación de Gobierno obliga a cerrar la rotonda de la M-45, a pesar del voto en contra del Ayuntamiento de Getafe". Para los residentes del barrio, esta decisión supone problemas de acceso al barrio desde el sur por la A-4, por el norte desde la A-42 y a través de la M-45. Unas consecuencias que, exponen, "se producen durante 15 horas jueves, viernes, sábado y domingo".

Este cierre de la citada glorieta provocará "la existencia de un solo un carril de salida hacia la A-4" que provoca "afecciones en las líneas de autobuses 443, 448, N-805 y N-807". Además, destacan que "al facilitar el acceso peatonal bajo la M-45, tanto de entrada como de salida, Getafe se convertirá en el aparcamiento de los conciertos a los que acudirán más de 40.000 personas".

Con esta situación, el Ayuntamiento de Getafe ha presentado alegaciones. Desde la Asociación de Vecinos de Getafe Norte avisan de que "este Plan de Movilidad, podría extenderse a otros festivales que se celebran en el recinto, y hay confirmados tres en julio y septiembre". La 'Plataforma Stop Mad Cool' ya ha interpuesto una demanda por delito medioambiental por los problemas de ruido y su incidencia en la salud.