El Ayuntamiento de Madrid continúa trabajando en las medidas para llevar a cabo el MadCool. Así lo ha anunciado la vicealcadesa de Madrid y delegada de Seguridad en el Consistorio, Inmaculada Sanz, durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno. “Como decíamos, el año pasado funcionó bien y se hicieron mejoras que hicieron que se evitaran algunas de las situaciones que se habían producido anteriormente”, añade Sanz. Eso sí, tiene claro que se va a desarrollar bien y va a ser un éxito.
De hecho, desde el equipo de Gobierno siguen estableciendo mejoras. Sanz ha seguido explicando que “los dispositivos municipales ya son muy conocedores del terreno y han podido ir adaptándose a lo que han ido viendo a lo largo de los últimos años”.
Es más, la Policía Municipal y Protección Civil continúan trabajando en sus dispositivos. Y no solo eso, desde el Ayuntamiento de Madrid también están colaborando con dispositivios que no pertenecen al Consistorio como, por ejemplo, la Guardia Civil, que “es la más afectada por esa vía que no es de titularidad municipal”.