MENÚ

Un año más, los fuenlabreños podrán vivir sus vacaciones con tranquilidad
El servicio se prestará durante los meses de julio y agosto
Fuenlabrada |

Los fuenlabreños y fuenlabreñas estamos de enhorabuena, ya podemos irnos de vacaciones tranquilos y seguros de que nuestro hogar no está solo, la iniciativa del Ayuntamiento de Fuenlabrada, a través de la Policía Local del municipio, sirve de conexión con los fuenlabreños en caso de que ocurriese cualquier tipo de incidente en su vivienda o negocio.

La policía ofrece también la opción de custodiar una copia de las llaves para, en caso de urgencia, acceder al inmueble.

La confidencialidad de los datos, así como la correcta utilización de las llaves y datos está garantizada por la Policía Local. Los datos y las llaves de los usuarios quedan custodiados en una bolsa de alta seguridad con una numeración, algo que impide acceder al interior sin el consentimiento del usuario.

Ayudar a que los ciudadanos se vayan de vacaciones más tranquilos, sabiendo que si se produce cualquier urgencia en su domicilio, la policía podrá avisarlos rápidamente o intervenir, si han optado por dejar las llaves", ha destacado la edil de Seguridad Ciudadana, Raquel López.

El servicio se prestará durante los meses, completos, de julio y agosto; los interesados para acogerse a tal servicio pueden acudir a las dependencias de la policía de lunes a viernes, entre las 7 y las 21 horas.

Imagen de un atraco / shutterstock - Lucky Business

Consejos para vecinos/as

La Policía Local, ante las olas de atracos acaecidos en los periodos de vacaciones, aconseja a los vecinos y vecinas que:

  • No se debe hacer público que nos vamos de vacaciones, mucho menos publicarlo en las redes sociales.
  • No dejar en contestadores o similares mensajes como “no estamos”.
  • Podemos pedir a nuestros vecinos que nos recoja el correo.
  • No se debe abrir la puerta a desconocidos.
  • No dejar objetos de valor a la vista de cualquier ladrón, en caso de disponer de caja fuerte, úsela.

Consejos para empresarios

Para los empresarios, en especial, la policía de Fuenlabrada también tiene un par de consejos para estos periodos de inacción y vacaciones.

  • Instalar medidas de seguridad como alarmas y rejas.
  • La máquina registradora debe dejarse vacía.
  • Las puertas de las máquinas tipo tabaco, caja registradora, tragaperras, etc. Deben dejarse abiertas y las máquinas vacías.