MENÚ

Podemos exige al alcalde cerrar filas en la defensa frente a la ultraderecha
El partido morado ve con preocupación la concentración que ha convocado Solidaridad y Vox para el 1 de mayo
Fuenlabrada |

La concentración convocada por el sindicato vinculado a Vox, Solidaridad, para el próximo 1 de mayo en Fuenlabrada ha provocado la preocupación de Podemos Fuenlabrada que ha enviado una carta al alcalde de la ciudad, Javier Ayala, para pedirle que cierre filas frente a los discursos de la ultraderecha.

En la carta, le dicen al regidor socialista que "siempre nos hemos sentido orgullosos de vivir en una ciudad abierta, acogedora y amable con sus vecinos. No obstante, en los últimos meses un avance de tesis y discursos políticos generadores de odio procedentes de la ultraderecha, han venido a poner en serio peligro la convivencia en nuestra ciudad".

Los representantes de Podemos Fuenlabrada, explica que "recibimos con preocupación y desagrado la noticia de que el próximo 1 de mayo, la ultraderecha haya elegido nuestra ciudad para hacer exhibición pública de esos mensajes de odio, que no dejan de trasladar a la sociedad. Ante ello queremos confrontar nuestro modelo de ciudad, una ciudad abierta, acogedora y amable con quieres llegan y llevan llegando décadas de otras latitudes, y en la que la seguridad o la convivencia no son un problema".

"Igualmente -señala Podemos- queremos expresar nuestra convicción de que la presión de la ultraderecha sobre nuestro municipio no es una casualidad sino un objeto finalista de deteriorar la situación política y generar la confusión ciudadana suficiente que permita político de las derechas, de todas y todos, vecinas, movimientos sociales, asociaciones, partidos políticos... dependerá que consigan su objetivo y hagan nuestra ciudad más oscura".

Y acaba Podemos su carta "Por todo ello, este 1 de mayo y siempre, quienes han venido a deteriorar nuestra convivencia con mentiras, falsas promesas y demagogia, nos tendrán enfrente, y desde Podemos Fuenlabrada exigimos a nuestro alcalde y a los movimientos sociales, asociaciones y partidos políticos a cerrar gilas en la defensa de una ciudad modélica que ha costado mucho construir, algo que le debemos a quienes nos precedieron y construyeron la ciudad que hoy disfrutamos".