El grupo municipal de VOX Mejorada del Campo denuncia públicamente el voto en contra del PSOE y PODEMOS a la moción presentada en el pleno ordinario del 27 de noviembre, una iniciativa diseñada para reforzar la seguridad ciudadana y mejorar los recursos de la Policía Local.
La iniciativa presentada por VOX respondía a las reclamaciones de los agentes, que alertan de la falta de medios y personal, afectando gravemente la cobertura de servicios y la operatividad policial. Entre las propuestas de VOX se incluía la dotación de nuevos medios técnicos y de protección, la incorporación de vehículos operativos y la ampliación de efectivos para garantizar un servicio policial adecuado a las necesidades reales del municipio, en cumplimiento de la ratio de 2 agentes por cada 1000 habitantes de la Comunidad de Madrid.
La iniciativa presentada por VOX respondía a las reclamaciones de los agentes
Este rechazo se produce en un contexto de incremento de la criminalidad en Mejorada del Campo. Según los datos oficiales del Ministerio del Interior, en el primer semestre de 2025 las infracciones penales han aumentado un 23% respecto al año anterior, con especial incidencia en los delitos de lesiones y riñas tumultuarias (+116,7%), hurtos (+96,4%) y robos con violencia e intimidación (+16,7%).
“Es incomprensible que, ante el aumento de la criminalidad en Mejorada del Campo, el gobierno municipal siga mirando hacia otro lado y no impulse soluciones reales para garantizar la seguridad de todos los vecinos”, denuncia el portavoz de VOX, Ángel Manuel Alonso.
VOX afirma que “seguirá defendiendo a los agentes de Policía Local y a los vecinos de Mejorada del Campo, presentando todas las iniciativas necesarias para garantizar un entorno seguro, eficaz y bien dotado. Nuestro compromiso es con los vecinos y con los agentes que velan por su seguridad. Aunque el PSOE vote en contra, seguiremos insistiendo hasta que Mejorada del Campo tenga los medios que merece”, puntualiza Alonso.