MENÚ

El tranvía, "la hipoteca de Parla hasta 2037"
Podemos condena la adhesión a un fondo para hacer frente al pago de una sentencia judicial que supera los 11 millones
Parla |

Le crecen los enanos al tranvía de Parla. Desde Podemos han emitido una contundente crítica tras la aprobación de la adhesión a un fondo para hacer frente al pago de una sentencia judicial que supera los 11 millones de euros a favor de un fondo de inversión. La formación morada considera que la sentencia es "consecuencia directa de la gestión del proyecto del tranvía iniciada por el PSOE de Tomás Gómez en 2005".

Podemos ha calificado la situación como "la hipoteca de Parla hasta 2037", una carga que "debe servir para no repetir errores", y ha señalado directamente la "irresponsabilidad" del Partido Socialista de Parla en el pasado;"cuya gestión convirtió al municipio en la tercera ciudad de España con mayor deuda per cápita", denuncian desde la agrupación local.

Una Deuda Faraónica que Hipoteca el Futuro

Según la formación morada, "la realidad innegable es que los vecinos de Parla estarán pagando a un fondo buitre de Luxemburgo durante más de una década por una obra cuyo coste inicial de 93,5 millones de euros se ha disparado hasta los 297 millones, a los que ahora se suman los intereses y las costas judiciales de los procedimientos".

Podemos insiste en que, si bien la responsabilidad principal "recae en el PSOE" que "creyó que Parla era su cortijo" y "enterró a la ciudad en proyectos sin capacidad económica"; también lanza el dardo contra el Partido Popular de la Comunidad de Madrid "que tiene la llave para la solución". La formación reitera su propuesta de renegociar el papel del Consorcio Regional de Transportes y de las administraciones superiores para que se hagan cargo tanto del tranvía como del endeudamiento insostenible.

El voto por la Protección de Servicios Públicos y Trabajadores municipales

A pesar de la contundente crítica, Podemos se ha abstenido en el pleno como "un acto de responsabilidad para proteger a los ciudadanos". En este sentido, exponen que "Podemos no va a poner en riesgo los servicios públicos ni a a las personas trabajadoras en nuestra ciudad. Pero sí les vamos a pedir a los concejales y concejalas del PSOE que miren más allá del siguiente ciclo electoral cuando hacen política, que no vuelvan a las andadas del PSOE de Tomás Gómez o de José María Fraile, y que no piensen que las instituciones están a su servicio. Todos estamos de paso, pero la deuda se queda, y lo que decidimos hoy tiene consecuencias en el futuro", añaden.

“Sabemos que en la política actual a veces prima el ruido, la polarización, que hay intentos de desgaste o de desviar la atención para entorpecer la labor política. Sin embargo, nosotras no vamos a entrar en eso. Mientras otros pueden estar a otras cosas, nosotras seguiremos centradas en trabajar como llevamos haciendo ya unos años. Nuestra responsabilidad es gestionar e informar de la realidad, por difícil que sea, y solucionar los problemas de los vecinos, incluso aquellos que, como este, nosotras no generamos”, ha sentenciado la portavoz del grupo municipal de Podemos Carla E. Valero.