MENÚ

Nace en Fuenlabrada la Escuela para Familias Tecno-Saludables
Ofrece talleres online de educación en el uso de las tecnologías
Fuenlabrada |

La Escuela para Familias Tecno-Saludables es un programa con talleres de educación digital online que nace con el objetivo de apoyar la tarea de prevención y educación en el uso saludable de la tecnología en las familias. “A través de estos talleres queremos ofrecer unas herramientas a las familias para familiarizarse con las nuevas tecnologías y que puedan hacer uso de ellas el conjunto de miembros de una manera saludable”, explica la concejala de Bienestar Social, Raquel López. Quién añade que, de esta manera, se pretende prevenir adicciones tecnológicas entre menores.

Todas las personas que estén interesadas pueden obtener información a través del enlace https://view.genial.ly/615eb08f8ede4e0e31aaf10e y del mail proyectojuevo@ayto-fuenlabrada.es. Estos talleres se organizan desde el Servicio de Prevención y Atención al Juego y Adicciones Tecnológicas de la concejalía de Bienestar Social. A lo largo de este curso escolar, se ofrece cada mes un tema que se abordará en la Escuela.

Febrero se dedicará a ‘Mi hijo/a es gamer. Uso saludable de los vídeojuegos’, en marzo, ‘enREDate. Como disfrutar de las redes sociales’. El mes de abril se destina a ‘Apuestas y otros juegos de azar’ y mayo al ‘Uso de pantallas en la primera infancia’.

Se trata de un espacio gratuito de formación, reflexión y aprendizaje para mejorar y dotar de nuevas competencias familiares en el uso saludable de la tecnología

Se trata de un espacio gratuito de formación, reflexión y aprendizaje para mejorar y dotar de nuevas competencias familiares en el uso saludable de la tecnología de la información y la comunicación de menores, adolescentes y jóvenes. También se ofrece apoyo y asesoramiento a nivel individual.

La concejala destaca que en la actualidad la juventud tiene tendencia a minimizar el riesgo del abuso o adicción a los dispositivos electrónicos “y es necesario que las familias dispongan de herramientas para que haya un uso saludable de la tecnología”.