Los parques urbanos de nuestra ciudad vuelven a abrir sus puertas para que los vecinos y vecinas puedan pasear y hacer deporte cómodamente a partir del próximo día 2 de mayo. El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha tomado esta decisión tras el anuncio efectuado por el Gobierno central de permitir, a partir del fin de semana, los paseos y la práctica deportiva individual.
Los parques de la Solidaridad, La Paz, Loranca, El Olivar y el Huerto del Cura volverán a recibir a la vecindad fuenlabreña, que no ha podido visitarlos desde el pasado 13 de marzo. Aunque se permite el paseo y la práctica de ejercicio físico, las zonas infantiles, juegos colectivos y espacios deportivos seguirán clausurados hasta nuevo aviso.
Los parques urbanos llevan clausurados desde el pasado 13 de marzo
Desde el Ayuntamiento de Fuenlabrada se hace un llamamiento a la responsabilidad ciudadana "para evitar aglomeraciones y la concentración de personas en un mismo espacio". Además, se ha pedido a los ciudadanos y ciudadanas que respeten las normas de distanciamiento e higiene para evitar posibles contagios.
La Policía Local vigilara cada uno de los parques para comprobar que todo funciona correctamente, evitando concentraciones y malos usos de los recintos. "En el caso de que la respuesta ciudadana no sea la adecuada se adoptarán nuevas medidas y normas en el uso de los parques y zonas verdes", anticipan desde el consistorio.