La seguridad se ha convertido en una de las prioridades durante estas navidades, sobre todo, tras atentados como el último ocurrido en ciudad alemana de Berlín. Por ello, la Policía Nacional ha pedido a los Ayuntamientos que extremen las medidas de seguridad bloqueando los grandes accesos a las zonas más concurridas durante estas fiestas con bolardos, grandes maceteros y coches patrulla. Desde el Ministerio de Interior ya han anunciado que se va a reforzar mucho la presencia policial en estos espacios.
Concretamente, se pide extremar la vigilancia en días tan señalados como el 24 y el 25, en Nochevieja, y en la tarde y la noche del Día de Reyes, el 5 de enero, durante las grandes Cabalgatas de los Reyes Magos.
Las fechas más señaladas: Navidad, NocheVieja y el Día de Reyes
El Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha pedido “no obsesionarse”, aunque también ha señalado que se estaría cometiendo “un grave error si se cerraran los ojos” ante las amenazas terroristas. El titular del Interior ha lanzado un doble mensaje de "confianza y determinación firme y sin fisuras para acabar con el terrorismo". "La lucha contra la barbarie será larga y con muchos sacrificios", advirtió antes de mostrarse convencido de que se "ganará esta batalla" gracias a la "impagable" labor que desarrollan las fuerzas de seguridad del Estado.